miércoles, 24 de noviembre de 2010

RIESGOS

1- ) Escenario de precrisis: Mayor salida de gases, aumento apreciable de la sismicidad, cambios en la tasa de emisión de gases.
2- ) Fase de inicio de crisis: Todas las características anteriormente mencionadas se agudizan. Hay emisión de gases de composición magmática. Puede haber deslices del flanco del volcán, posible represamiento del río Toche: lahares o flujos de lodo por el cauce del río toche inicialmente y luego por el río Coello.
3- ) Erupciones magmáticas menores, que posiblemente generen un nuevo domo, que aumentan la presión interna y evacuan materiales sólidos al río Toche. Muy posiblemente al desobturarse el domo recién creado se formen columnas eruptivas de cerca de 10 kilómetros de altura.
4- ) Explosión tipo blast: Es muy probable que la presión interna expulse los domos antiguos, afectando a una zona más vasta.
5- ) Erupciones con alturas mayores a los 25-40 kilómetros de altura. Hasta el momento la incidencia fuerte había sido contenida por la llamada cuchilla de San Lorenzo; en este instante del escenario eruptivo potencial, sería rebasada tal barrera.
6- ) Formación de una caldera: Una suerte de lago temporal. Luego con el aporte magmático pueden formarse nuevos domos.
7- ) Fase de reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario